Locales UAQ

Inicia vacunación de Jóvenes de 18 a 29 años en UAQ

  • Este martes, acudieron 3 mil 940 personas, para recibir su primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

 

Del 3 al 9 de agosto, se lleva a cabo la vacunación contra COVID-19 para personas de 18 a 29 años y embarazadas de 18 años en adelante, residentes en el municipio de Querétaro pertenecientes a la Delegación Centro Histórico, en las instalaciones del Auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Participan en la organización de esta jornada, la Brigada Correcaminos, la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; por parte de la UAQ: la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, la Dirección de Seguridad Universitaria, la Coordinación de Mantenimiento y la Coordinación de Protección Civil Universitaria.

Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, realizó un recorrido por las instalaciones e invitó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad de inmunización, y a pesar de que las vacunas no evitan el contagio de SARS-CoV-2, si frenan el desarrollo de la enfermedad COVID-19.

“Es muy importante vacunarse, de esta manera estaremos generando la inmunidad que necesitamos como población para que, poco a poco, la pandemia se empiece a controlar; pase a ser simplemente una enfermedad común, estacional, posiblemente con sus picos anuales, pero que nos permita controlarla de mejor forma y retomar nuestra vida de rutina”, aseguró la Rectora.

Por su parte, la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, informó que durante el primer día acudieron 3 mil 940 personas para recibir su primera dosis de la vacuna AstraZeneca, a las instalaciones del Auditorio de Usos Múltiples de la FCA.

Asimismo, el Ing. Rafael Ernesto Porrás Trejo, coordinador de Protección Civil Universitaria, recomendó seguir los protocolos de seguridad e higiene y solicitó a los jóvenes atender la convocatoria publicada en las redes sociales de la Secretaría del Bienestar, para evitar aglomeraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *