INDEREQ Locales

Luchas asociadas sumó 28 preseas en Juegos Nacionales

La delegación queretana de luchas asociadas culminó su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2021, con la competición de los luchadores del estilo grecorromano, quienes aportaron 10 preseas al estado.

 

“Muy contento y satisfecho con el esfuerzo que realizaron nuestros atletas a pesar de no estar al 100% de su preparación. Tuvimos tres bajas debido a la pandemia, estos atletas no quisieron competir y estaban dentro del pronóstico para ser medallistas de primer lugar, pero seguimos trabajando de cara a otros eventos”, expresó Juan Carlos Linares, entrenador en jefe de luchas asociadas.

 

En el último día de competencias en esta disciplina, subieron a lo más alto del podio: Pedro Bello (87 kg. Juvenil), Ángel Ramos  (82 kg. Juvenil) y Dorian Trejo (68 kg. Escolar).

 

“Me sentí bien, pero triste porque culminé mi etapa en Juegos Nacionales, ahora paso a la categoría de adultos. La final fue contra Jalisco, sí estaba fuerte el rival, pero fue más la presión personal y logré el objetivo”, dijo Pedro Bello, quien concluyó un proceso de ocho nacionales con cuatro medallas de primer lugar, tres de segundo y un tercero.

 

Los subcampeones en esta modalidad por parte de Querétaro fueron: Luis de la Rosa (110 kg. Cadete), Emiliano Olvera (80 kg. Cadete), Jean Carlos del Castillo (72 kg. Juvenil) y Juan Manuel Herrera (97 kg. Juvenil). Mientras que los terceros lugares los obtuvieron: Joshua Robles (48 kg. Cadete), Daniel Guevara (52 kg. Escolar),  Yered Vargas (55 kg. Cadete) y Luis Hernández (48 kg. Escolar).

 

“Siempre me he  puesto nervioso en las competencias, entonces el hecho de que haya sido a puerta cerrada me ayudó un poco, me desestresé porque no había tanta gente viéndome, me quitó un peso, en lo personal me gustó que no hubiese gente”, apuntó el deportista Juan Manuel Herrera.

 

La parte psicológica ha sido un gran reto para los atletas y entrenadores que se mantienen preparando; en ese sentido, el entrenador confirmó que se ha tenido un buen respaldo.

 

“Es difícil, pero hemos tenido el apoyo en la parte psicológica de INDEREQ, que ha ayudado mucho a nuestros atletas y como entrenadores hay que hablar con ellos y motivarlos”, sentenció.

 

Los nacionales de luchas asociadas se llevaron a cabo en Monterrey, Nuevo León, en donde hubo una participación de 304 atletas,  de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *