SpaceX ha publicado este lunes las primeras imágenes de su cohete reutilizable Starship y el avance del ensamblaje de su sistema propulsor Super Heavy, que próximamente protagonizarán un primer vuelo orbital de prueba.

Tanto la compañía como su fundador, Elon Musk, compartieron una serie de fotografías que revelan los 29 motores Raptor que impulsarán a su nave más grande y potente hasta la fecha. «Instalando motores propulsores Starship para el primer vuelo orbital», tuiteó Musk.

Tomas adicionales captadas por fotógrafos que acudieron a las instalaciones muestran otros avances en el prototipo de Starship SN20, sobre el que se pueden ver colocadas placas térmicas destinadas a superar las altas temperaturas al reingreso a la atmósfera.

De acuerdo con los planes de SpaceX, el Starship SN20 abandonará la atmósfera y volverá a entrar a su primera órbita antes de intentar un amerizaje frente a las costas de la isla hawaiana de Kauai, en el océano Pacífico. Mientras, el cohete Super Heavy intentará aterrizar en el golfo de México, frente a las costas de Boca Chica. Se planea que el vuelo dure poco más de 90 minutos.

Con la Starship, SpaceX busca transportar cargas y personas a la Luna, a Marte y a otras misiones espaciales. Cada uno será capaz de llevar cargas de más de 100 toneladas y 100 pasajeros a la vez, informó la compañía.