Según la OPS (Organización Panamericana de la Salud), la variante Delta se vuelve más importante que otras variantes, desplazando a la variante Alfa y Gamma en el nivel de contagios y que, hasta el momento, ya ha sido detectada en 7 estados de la república.

“La variante Delta con un acumulado de 31% de las secuencias más durante la última semana epidemiológica, la 27, con 67%, ha venido desplazando a Gamma y Alfa. La mayor circulación de Delta se ha observado en los estados de Sinaloa, Baja California Sur, Quintana Roo, Hidalgo, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México”, declara el gerente de incidente para COVID-19 de la OPS.

“Aunque se ha demostrado que la variante Delta tiene una capacidad de transmisión muy elevada cuando se compara con otras variantes de preocupación, como Alfa o como Gamma, aún no existe una evidencia sólida para afirmar que en general es más peligrosa y tampoco que esté asociada a una mayor gravedad en pacientes adultos jóvenes o en menores de edad”, explicó de igual manera.

Sin embargo, la OPS llama a vacunarse contra la enfermedad para así contrarrestar los efectos de la misma. “De acuerdo con los datos científicos, hasta el momento todas las vacunas que han sido autorizadas por la OMS protegen contra todas las variantes, entre ellas Delta, y disminuyen marcadamente el riesgo de hospitalización y muerte”.