El Marqués Locales

Festeja DIF El Marqués, el mes de las y los abuelitos

  • Coronarán a las y los Abuelos de Oro en 52  grupos de Adulto Mayor.

Durante el mes de agosto el Sistema Municipal DIF de El Marqués, a través de la coordinación de protección al Adulto Mayor y grupos vulnerables, está llevando a cabo la coronación de las y los abuelos de oro en los 52 grupos de adulto mayor distribuidos en todo el municipio.

Cuidando todas las medidas sanitarias y siempre salvaguardando la integridad de las y los adultos mayores, se han abierto espacios para que las y los abuelitos convivan de una manera segura, lo anterior con el objetivo de apoyar en su desarrollo socioemocional.

“Estamos haciendo pequeñas convivencias, convocando a pocos adultos mayores para que puedan pasar un momento agradable, mientras se realiza la coronación de los representantes de cada grupo, siempre ponemos mucho cuidado en respetar las medidas sanitarias y estamos monitoreando las indicaciones del comité técnico de salud, para privilegiar la integridad de las personas, sin embargo consideramos que es necesario brindar a las y los abuelitos espacios para sana convivencia y distracción” Indicó Claudia Martínez Guevara, Directora general del SMDIF.

Asimismo se está haciendo entrega de un pequeño detalle conmemorativo a la fecha, porque es muy importante recordarles a las y los adultos mayores lo importante que son para el desarrollo de la sociedad.

Finalmente de los 52 grupos se seleccionará una pareja, la cual será coronada como Los Abuelos de Oro de El Marqués 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *