• Afianza esta unidad académica, su relación con empresa de servicios especializados en comercio exterior y aduanas.

Con el objetivo de abrir espacios para que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos aprendidos en el aula, la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), signó un convenio de colaboración con la empresa NAD Global, de servicios de comercio exterior.

El director de la FCA, Dr. Martín Vivanco Vargas, hizo hincapié en la importante oportunidad que estas alianzas significan para la comunidad estudiantil de dicha unidad académica, pues son lugares en donde los alumnos adquieren experiencias del mundo laboral, de primera mano.

Por su parte, la Lic. Blanca Odette Rangel López, apoderada legal y directora de Capital Humano, indicó que NAD Global es una empresa de servicios especializados en comercio exterior y aduanas, que se caracteriza, dijo, por generar las condiciones para que sus colaboradores potencien sus habilidades en un entorno profesional, de vanguardia tecnológica, de excelencia y bienestar, desde que se incorporan al equipo.

“Atraemos talento humano con valores que comparta estos intereses, que sea resiliente y comprometido con su entorno social y ambiental, perfil que hemos encontrado en los alumnos ye egresados de la Universidad Autónoma de Querétaro; desde hace algunos años, tenemos la grata experiencia de contar con alumnos que realizan prácticas profesionales con nosotros, de egresados de esta institución y algunos de nuestros gerentes y directores incluso son parte de sus docentes”, expresó la Lic. Rangel López.

Por la naturaleza de sus servicios NAD Global interactúa más con la FCA, sin embargo, sus autoridades manifestaron la intención de entablar estos lazos de trabajo con otras facultades también.

En la firma de convenio, que se efectuó en las instalaciones de la FCA en Centro Universitario, también estuvieron presentes el Lic. Juan Gerardo Alcantar Hurtado, coordinador de la Bolsa de Trabajo de la unidad académica; y la Mtra. Mónica López Arellano, coordinadora de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional; mientras que por parte de NAD Global, el Lic. Ernesto Pérez Romero, director de Consultoría; la Lic. Luz Elena Rivera Rivera, gerente de Comunicación y Cultura Organizacional y la Lic. Ivett Gómez Ávila, gerente de Capital Humano Aéreo.