• Respalda el órgano universitario el llamado de la Rectora de la UAQ a cambiar escenario de contención, sin menoscabar actividades económicas..

La Federación de Estudiantes de Querétaro (FEUQ) hizo un llamado a la comunidad estudiantil a no relajar las medidas de prevención ante el aumento de casos de COVID-19 en el estado; ya que, de acuerdo con las cifras oficiales, el mayor número de contagios se está dando en la población entre los18 y 30 años.
Andrés Cuapio Reséndiz, presidente de este órgano estudiantil de la Universidad Autónoma de Querétaro, señaló que se ve con preocupación que la prevalencia de positivos a SARS CoV-2 en jóvenes de 20 a 29 años se ha duplicado al pasar del 14.17 por ciento en el 202 al 29.33 por ciento en el 2021.
A este respecto, Cuapio Reséndiz indicó que la matrícula de la UAQ, cuya edad se encuentra entre los 18 y 30 años es de 25 mil 91 alumnos, por lo que exhortó a los universitarios a seguir las medidas sanitarias, evitar las reuniones, fiestas y convivios en donde el índice de contagio es potencialmente alto; realizarse pruebas de diagnóstico ante cualquier síntoma y en caso de ser positivos, resguardarse y seguir las indicaciones médicas.
El estudiante de la Facultad de Derecho también invitó a alumnas y alumnos a vacunarse, ya que es la única manera de prevenir el desarrollo de COVID-19 de forma grave.
A nombre de los estudiantes universitarios de la UAQ, Andrés Cuapio respaldó el llamado al gobierno Estatal que hiciera la rectora de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, a cambiar de Escenario A al Escenario B.
“También es importante que las autoridades estatales atiendan el llamado de nuestra Rectora para reconsiderar el cambio de escenario, ya que coincidimos en que se manda un mensaje equivocado a la sociedad y ello genera relajamiento, se propicia el esparcimiento y, por ende, los contagios siguen a la alza”, apuntó.
Hasta el momento, en el Centro Universitario se han aplicado un total de 8 mil 860 dosis de vacuna a población entre los 18 y 29 años de edad, residentes del Municipio de Querétaro, por lo que Cuapio Reséndiz consideró que, en lo que respecta a la vacunación, los jóvenes están poniendo el ejemplo.