Internacionales Locales

Marcha “por la paz” de jóvenes comunistas en La Habana

Este jueves centenares de personas marcharon por el Malecón de La Habana para mostrar su apoyo al gobierno de Díaz-Canel en un momento de crisis política, económica, extrema escasez y un alarmante incremento de contagios y fallecidos por COVID-19. La celebración del evento generó una ola de críticas en las redes sociales.

En respuesta a las críticas, la convocante de la marcha, Aylín Álvarez, justificó la manifestación: “Es cierto que se convoca en medio de un momento de pico pandémico, pero también de máxima agresividad e intentos de desestabilización interna e invasión extranjera”.

Convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), los participantes en la caravana “por la paz, el amor y la solidaridad” recorrieron la emblemática avenida marítima en una ruta de aproximadamente 7 kilómetros con patines bicicletas, motos y automóviles. El recorrido finalizó en el Parque 13 de Marzo, donde decenas exhibieron pancartas con mensajes de apoyo al gobierno y contra el “bloqueo” de E.UA, además de corear consignas revolucionarias y alabanzas al fallecido líder Fidel Castro.

A apenas un kilómetro de distancia, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió frente a la Universidad de La Habana con unos 100 jóvenes estudiantes y trabajadores, a los que invitó a presentar propuestas profesionales o sugerencias de políticas públicas, según los medios estatales.

La manifestación es una respuesta a las movilizaciones contra el gobierno por las que el régimen ha juzgado a 62 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *