Locales UAQ

Oswaldo Elías Armenta, de la FI, gana medalla en Campeonato Nacional Universitario de Kickboxing

  •  El universitario ganó la presea plateada en la categoría de pesos completos +91KG de dicho campeonato celebrado en Oaxtepec, Morelos.
Tras su participación en el Campeonato Nacional Universitario de Kickboxing 2021, el estudiante de noveno semestre de la Ingeniería en Automatización de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Oswaldo Elías Armenta, logró ganar la medalla de plata en la categoría de Pesos Completos +91 KG; dicho evento fue organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Federación Nacional de Kickboxing México.

De acuerdo con el deportista universitario, está involucrado en otras disciplinas como Sambo y Artes Marciales Mixtas en las cuales también ha competido y obtenido importantes logros, sin embargo, esta competencia -celebrada en Oaxtepec, Morelos- fue bastante pareja por el nivel de los demás competidores.

En este mismo sentido, Oswaldo Elías Armenta señaló que ha sido complicado mantener sus estudios a la par de sus entrenamientos, pero ha sido cuestión de organización para empatarlos de la mejor manera posible y sacar adelante ambas actividades. Afirmó que la amistad que se consolida al pasar del tiempo en estas competencias con los compañeros, el equipo y el apoyo de otros universitarios son un elemento positivo en la carrera deportiva.

Por otra parte, Andrés Cuapio Reséndiz, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), indicó que la Federación colaboró con el deportista al brindarle el transporte necesario para llevarlo hasta Morelos a participar, pues, dijo, uno de los principales quehaceres de este organismo es apoyar a la comunidad estudiantil.

“Desde la FEUQ el compromiso está y va a seguir con todos los estudiantes, en cualquier sentido y, en el deportivo, será primordial apoyarles en lo que nos lleguen a solicitar; en materia deportiva tenemos mucho talento dentro de la Universidad y muchas veces estos talentos no pueden acudir a sus competencias ya sea por falta de transporte, alimentos, hospedaje, pero desde la manera en que podamos como Federación ahí vamos a estar para apoyarles”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *