En su conferencia diaria, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador declaró que no aceptará los resultados obtenidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, que detallan los niveles de pobreza que acontecieron durante los años del 2018 al 2020.

“Fue por la pandemia. El Coneval tiene formas de medir de otra manera, otros indicadores. Yo respeto, pero es indudable que la gente está recibiendo apoyo… No acepto el resultado de esa encuesta, tengo otros datos”, detalló.

Hay que recordar que según el reporte “Medición multidimensional de la pobreza en México” dado por el Coneval, para el 2020 el número de personas en estado de pobreza se elevó a 55.7 millones, teniendo un ascenso de 3.8 millones desde el 2018.

En el marco de las personas en pobreza extrema, el número ascendió de 8.7 millones a 10.8 millones, elevándose 2.1 millones desde 2018.

Según el mandatario, él mismo tiene otras formas de medir el bienestar de la población.

“Veo los datos macroeconómicos, hasta les podría presumir sobre resultados. Lo voy a decir porque les da mucho coraje a mis adversarios, es como ese diablillo de la red que me recomienda: diles que te vas a reelegir”, declaró.