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COBAQ inicia el Semestre 2021-B

Este martes 10 de agosto, más de 30 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), acompañados de cerca de dos mil trabajadores académicos y administrativos de los 61 planteles ubicados en los 18 municipios de la entidad, reanudan actividades escolares en línea a través de la plataforma educativa Mi COBAQ Virtual, herramienta tecnológica basada en la aplicación web Moodle que facilita el conocimiento autogestivo.

 

Como se anunció previamente, el eventual regreso presencial a los espacios educativos depende del comportamiento epidemiológico en Querétaro y las condiciones de cada centro escolar; mientras tanto, la institución ya contempla un modelo de educación híbrida con clases presenciales y en línea para tal caso, asimismo se trabaja en la construcción de un COBAQ seguro que contribuya a preservar la salud de los estudiantes y el resto de su comunidad educativa.

 

Previo al arranque académico del Semestre 2021-B, los estudiantes recibieron un curso de inducción del 2 al 9 de agosto, que les permitió adentrarse en las dinámicas escolares de sus planteles y en el uso de dicha plataforma educativa principalmente.

 

Ee igual manera, del 7 al 14 de julio, 570 profesores se capacitaron a través de 19 cursos previstos en el Programa Académico de Formación y Actualización Docente, mismos que atendieron contenidos educativos generales y por área de conocimiento para el fortalecimiento de habilidades socioemocionales, además de brindarles diversas herramientas didáctico-pedagógicas para la excelencia educativa y la elaboración de planeaciones estratégicas con un enfoque pedagógico centrado en aprendizajes mínimos, soportado en el planteamiento del Nuevo Modelo Educativo en el marco de la ‘nueva normalidad’.

 

Arturo Molina Zamora, director general del COBAQ, deseó éxito a los estudiantes, y reconoció en los docentes un pilar fundamental para la concreción del ideal institucional que transforma vidas desde el crecimiento educativo y el aprendizaje de habilidades sociales y emocionales, particularmente frente a los grandes desafíos derivados de la enfermedad de COVID-19.

 

Señaló que “los jóvenes están permanentemente en el centro de las decisiones institucionales” y por ello se continuarán impulsando las programas escolares que favorezcan el desarrollo de competencias y la calidad educativa.

 

Se prevé la conclusión del periodo escolar el próximo 17 de diciembre en todas las opciones escolares con que cuenta el Colegio: Escolarizada, EMSAD, Preparatoria Abierta, Bachillerato Mixto y Prepa Sí.

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