• El edificio cuenta con 30 perreras, campo de entrenamiento y un área de atención veterinaria.
  • La obra tuvo una inversión de 8.2 millones de pesos provenientes del recurso FORTAMUN, aplicados a través de la Dirección de Obras Públicas.

 

 

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la inauguración de la Unidad Cinotáctica K9, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con el que se fortalece la seguridad pública, al contar con instalaciones de vanguardia.

En este sentido, el edil marquesino destacó que con estas nuevas instalaciones no sólo se mejoran las condiciones laborales del Grupo Táctico, sino también se continúa refrendando el compromiso de la administración por contar con una policía municipal, capacitada y preparada, para enfrentar los retos de la sociedad.

“En esta administración una de las prioridades más importantes ha sido el fortalecimiento a la seguridad pública, y hoy llevamos a cabo una acción más que nos pone a la vanguardia en esta materia, este día arranca actividades en este espacio con el que se mejoran las condiciones con la que realizan su trabajo los binomios y se eleva el potencial de la unidad K9”.

Añadió el alcalde que “debemos decirlo su anterior sede se encontraba rebasada para realizar sus adiestramientos como elementos policiales. Aquí hay 30 perreras, campo de entrenamiento y un área de atención veterinaria. Además, hay espacio para la atención de los ciudadanos, con quienes no solo refrendamos nuestro trabajo por su seguridad sino también por la cultura del cuidado animal”.

Durante el evento, Vega Carriles reafirmó su compromiso con los elementos de la policía municipal y los alentó para seguir trabajando en favor de los marquesinos.

“A ustedes les digo adelante, saben que tienen el apoyo de esta administración y de su servidor, a fin de que cuenten con un buen equipamiento infraestructura y capacitación, ustedes son la fuerza de El Marqués, en seguridad seguiremos cumpliendo, sigamos trabajando juntos por nuestro municipio”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, Javier Cortés Cruz, destacó que con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones se mejorarán las condiciones laborales de los binomios asimismo se cuenta con un espacio digno para continuar capacitando a los caninos para la detección de narcóticos y localización de personas.

“El día de hoy me complace informar el inicio de actividades del Grupo K9, en las nuevas instalaciones del edificio de la unidad canina, campo de entrenamiento, oficinas con atención veterinaria para los caninos, así como los espacios para atención ciudadana. Es importante resaltar que con esas acciones se mejorar las condiciones laborales del actuar de los binomios caninos. Para la realización de sus entrenamientos requeridos y el desempeño como elementos policiales, es por ello que con esa conformación de la unidad la secretaría fortalece las diferentes especialidades tácticas que son fundamentales para su desempeño”.

La construcción de Centro de Adiestramiento de Unidad Operativa K9, estuvo a cargo de la Dirección de Obras Públicas y cuenta con una superficie de 825 M2 y albergará, 1 bodega para alimentos,1 bodega para materiales, área de adiestramiento, área para 30 jaulas, área para aseo de canes, área de secado, 2 módulos de sanitarios y estacionamiento.

En el evento se contó con la asistencia del Director de Obras Públicas Municipales, Abraham Ibarra Villaseñor; de la Regidora de la Comisión de Seguridad Pública, Gloria Mendoza Salinas; la Regidora de la Comisión de Salud, Eliza Rendón Guerrero; y del Subsecretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ángel Rangel Nieves