Alrededor de un par de millares de personas se concentraron en las calles del centro de Lima durante la tarde de este sábado en protesta contra el gobierno del mandatario Pedro Castillo y su gabinete ministerial, exigiendo al Congreso que sean destituidos.

En la movilización, que finalizó en la Plaza San Martín, a unas cuadras del Palacio de Gobierno, se corearon consignas en las que pedían al Legislativo que inicie el proceso constitucional de vacancia (destitución) de Castillo.

Unos cientos de personas intentaron llevar la protesta hacia la sede de la Presidencia. No obstante, los grupos de manifestantes chocaron con cercas y barricadas dispuestas por la Policía Nacional para el control del orden público, que lograron contener en diversas calles los intentos de aproximación a la sede del Ejecutivo.

Aunque no hubo enfrentamientos directos entre policías y manifestantes, las fuerzas de seguridad lanzaron al menos un par de bombas lacrimógenas y desplegaron unidades de policía montada.

Castillo designó a un jefe de gabinete y un equipo ministerial rechazado por parte de la población y en diversos sectores de la opinión pública por distintos motivos legales o ideológicos.