En la conferencia diaria matutina, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el gobierno de Estados Unidos enviará un total de 8.5 millones de vacunas anti-COVID a México, siendo 3 millones 500 mil de la farmacéutica Moderna, mientras que las otras 5 millones serán de la farmacéutica AstraZeneca.

“Ayer tuvo una llamada el señor presidente López Obrador con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Se comentó que va a enviar Estados Unidos a México 3 millones y medio de dosis de la vacuna de Moderna, que ya fue o está por ser validada por Cofepris, y 5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca”, comentó el funcionario esta mañana.

A pesar de no haberse establecido una fecha exacta, Ebrard afirmó que los lotes llegaran este mes de agosto. Así mismo el secretario anunció que se tendrá una reunión de alto nivel con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y con Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional.

“Vamos a continuar hoy el diálogo de alto nivel con los Estados Unidos para diversos temas. Hoy va a haber una reunión con varios funcionarios de Estados Unidos”, explica el mismo.