Educación Locales

UTEQ capacita a auditores internos de CECYTEQ

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) capacitó de forma virtual a trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ), mediante el curso-taller “Formación de auditores internos ISO 19011:2018”, con el objetivo de implementar y consolidar el Sistema de Gestión de la Calidad en la institución de educación media superior.

Durante la ceremonia de entrega de constancias y diplomas, el rector de la UTEQ, Agustín Casillas Gutiérrez, enfatizó que esta capacitación es prueba de la fortaleza que tiene CECYTEQ.

Reconoció a los trabajadores de CECYTEQ por anteponer el bien común como institución educativa, al dedicar tiempo y sumar responsabilidades para dar seguimiento a su sistema de gestión de la calidad.

Dijo que gracias a ellos se hará evidente por qué este Colegio es una institución reconocida por el cumplimiento de las expectativas y necesidades de sus grupos de interés, entre los cuales la prioridad es la formación de sus estudiantes.

“Y, por supuesto, uno de los grupos de interés somos la UTEQ, porque en la medida en que ustedes hagan cada día mejor el trabajo, seguiremos siendo la opción de sus alumnos al egresar y con el sello que ustedes ponen más el sello UTEQ generaremos nuevos profesionales para Querétaro, México y el mundo”.

El director General del CECYTEQ, Fernando Pantoja Amaro, explicó que esta búsqueda de la certificación (en la ISO 9001) se debe volver una forma de mejora continua, con el acompañamiento de la UTEQ, pero, además, indicó que buscarán también obtener la ISO 21001, la cual está enfocada a instituciones educativas y que la Tecnológica de Querétaro logró recientemente.

La coordinadora de Calidad de la UTEQ y capacitadora del curso, Julia Amalia Martínez Carrasco, explicó que se trató de un curso virtual otorgado en el mes de mayo, con una duración de 16 horas y en el cual participaron 38 trabajadores de CECYTEQ de todo el estado.

Álvaro Almanza Pizano, colaborador del área de Calidad de la UTEQ, también fue capacitador en este curso-taller.

Durante la entrega de constancias y diplomas, se contó con la presencia del director de Planeación y Evaluación de la UTEQ, Ezequiel Aguilar Bernal; la coordinadora del Sistema de Gestión de Calidad de CECYTEQ, Laura Valencia Sánchez, así como el director del Plantel Querétaro de CECYTEQ, Raúl Hernández Salinas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *