Educación Locales SEDEQ

Asiste secretario de Educación a la LIII Reunión CONAEDU

El secretario de Educación en el estado, José Carlos Arredondo Velázquez, asistió a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México, para acompañar a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, en la LIII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).

En la reunión el funcionario estatal compartió con las autoridades educativas de los estados la estrategia que se lleva a cabo en Querétaro para el regreso a clases presenciales de manera planeada, escalonada, gradual, cauta y voluntaria en el que solo se involucrará a 20 por ciento del total de la matrícula del estado.

Asimismo, el funcionario estatal entregó a la secretaria de Educación el documento rector que define y marca esta estrategia para la entidad, denominado “Ruta para el Regreso a Clases en el Estado de Querétaro”.

En la reunión de CONAEDU la secretaria de Educación Pública dio la bienvenida a sus homólogos de los estados, a quienes agradeció el trabajo desarrollado en sus entidades para que el regreso a las aulas sea posible.

La Titular de la SEP resaltó la necesidad del regreso a clases presenciales con el objetivo de combatir y reducir los efectos emocionales y psicológicos que ha dejado la pandemia en la comunidad escolar.

En la reunión se hizo énfasis en los 10 puntos a cumplir para cuidar la salud de las comunidades escolares:

1.- Integración de Comité Participativo 2.- Establecer filtros de salud en casa y escuelas 3.- Lavarse las manos 4.- Uso de cubreboca 5.- Mantener la sana distancia 6.- Dar mayor uso a espacios abiertos 7.- Sin ceremonias ni reuniones generales 8.- Avisar de sospecha de casos COVID 9.- Cursos para maestros 10.- Carta compromiso de corresponsabilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *