El Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, asistió como invitado especial a la inauguración de la Feria Nacional de Empleo 2021, encabezada por la por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social federal, Luisa María Alcalde Luján.

 

Se llevó a cabo en la Alcaldía de Iztacalco y la edición de este año se realiza en el marco del Día Internacional de la Juventud.

 

En esta Feria Nacional de Empleo participan todas las secretarías del Trabajo del país, con la finalidad de realizar un esfuerzo conjunto para que los buscadores de empleo, encuentren un trabajo digno.

 

“Querétaro es referente en la colocación de empleo y vinculación laboral, gracias a que hemos mantenido una comunicación constante tanto con los empresarios, como con los buscadores de empleo. Estamos trabajando arduamente para contar con las plazas formales que requiere nuestra gente y contribuir a la reactivación económica del país”, destacó Mario Ramírez Retolaza al término del evento inaugural.

 

La secretaria federal, Alcalde Luján, reconoció el trabajo realizado en las entidades, para acercar las fuentes de empleo por plataformas digitales.

 

El gobierno federal ha reconocido a Querétaro como la primera entidad que emprendió el fortalecimiento de la vinculación a distancia, mediante las plataformas digitales, lo que ha permitido que más de 15 mil personas hayan encontrado un trabajo formal y digno en el periodo de enero del 2020 a junio del 2021.

 

Querétaro se suma a la Feria Nacional de Empleo 2021, los días 16, 17 y 18 de agosto, con la participación de 50 empresas y más de mil plazas formales.

 

El registro se puede hacer en este link: www.feriasdeempleo.com/queretaro-jovenes2021,

 

En el Periódico de Ofertas de Empleo se ofertan tres mil 202 plazas formales de todos los perfiles.

 

Cada quincena se actualiza esta cifra de acuerdo con la disposición de vacantes en las empresas de la entidad.