• Se trata de un esfuerzo tripartito entre la Rectoría, el Patronato de la UAQ y la unidad académica.

El plantel Bicentenario de la Escuela de Bachilleres de la Máxima Casa de Estudios de la entidad recibió en donación, por parte de la Rectoría y el Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), equipo de cómputo para abastecer el Laboratorio de Matemáticas.

El objetivo es llegar, de forma tripartita entre la Rectoría, la Escuela de Bachilleres y el Patronado de la UAQ a un total de 102 computadoras, lo que representa una inversión conjunta de cerca de 2 millones de pesos, para equipar también el Laboratorio de Matemáticas del plantel San Juan del Río.

La intención es que en cada laboratorio, 50 computadoras sean para uso del alumnado y una para el profesor, no obstante, la Universidad estará donando 34 computadoras, la Escuela de Bachilleres otras 34 y el Patronato de la UAQ un total de 36 con lo que se rebasará la meta.

La Rectora de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, Dra. Teresa García Gasca, reconoció a la Escuela de Bachilleres por el compromiso que tiene con el crecimiento y desarrollo de sus planteles, así como al Patronato de la UAQ por entender las necesidades de la Universidad y emprender nuevos proyectos para contar con más recursos para la Institución.

“Los esfuerzos que se han hecho se están viendo reflejados con acciones concretas, que han fortalecido la infraestructura de nuestras prepas de una forma muy significativa. El que ahora estemos equipando los Laboratorios de Matemáticas habla muy bien de que el trabajo se está enfocando en lo importante, que son nuestros estudiantes”, manifestó.

Por su parte, el presidente del Patronato de la UAQ, Lic. Carlos Salvador Núñez Gudiño, afirmó que dicha organización tiene como objetivo el fortalecimiento de la Universidad y realiza esfuerzos para aumentar el patrimonio de la Institución con el compromiso de seguir trabajando para poner a disposición de esta Casa de Estudios cuanto elemento necesite.

“El objetivo del Patronato nunca va a cambiar, al contrario, se encuentra mucho más comprometido en atender este tipo de intereses y a nosotros nos da mucho gusto. Tenemos que hacer esfuerzos, no podemos quedarnos de brazos cruzados, las necesidades son imperiosas, la Universidad no tiene suficiente presupuesto y nosotros debemos ser una herramienta fundamental que realmente sirva a la Universidad y que pueda atender necesidades tan importantes como esto”, expresó.

Mientras tanto, el director de la Escuela de Bachilleres, Mtro. Jaime Nieves Medrano, indicó que el plan de estudios contempla desde 2009 el uso del Laboratorio de Matemáticas, sin embargo, sólo los planteles Norte y Sur contaban con este espacio debido a su alta población estudiantil, mientras que en plantel Bicentenario la materia se solventaba en el Laboratorio de Informática.

“Las necesidades poco a poco van incrementando, de tal manera que en la administración contemplamos que los otros dos planteles grandes, que son Bicentenario y San Juan del Río, también tengan este espacio. Agradecemos porque llevábamos 12 años con la materia, pero no contábamos con instalaciones específicas”, explicó.

También estuvieron presentes la secretaria Académica de la Escuela de Bachilleres, Mtra. Rita Ochoa Cruz, y el coordinador del Plantel Bicentenario, Mtro. Oscar Uriel Cárdenas Rosas.