Este miércoles, la Cámara de Diputados, que se eligió como Jurado de Procedencia, retiró el fuero a Mauricio Toledo y a Saúl Huerta, el primer exdiputado acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito y el segundo imputado de abuso sexual hacia menores de edad.

Mediante el fuero, los legisladores gozan de inmunidad ante la ley, por lo que, si algún diputado o senador incurre en alguna falta o delito, no podrá ser detenido por la policía.

“La Cámara de Diputados hace la siguiente declaratoria: primero, ha lugar a proceder penalmente contra el diputado federal Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez”. De la misma manera, el miércoles se registro una intensa jornada en la Cámara, y gracias a la actividad, se determinaron los desafueros de los antes diputados: Huerta por estar acusado de abuso sexual hacia menores y Toledo por corrupción y enriquecimiento ilícito.

Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX, garantizó que se utilizarán todos los medios legales para cumplir con las ordenes de aprehensión hacia los ex funcionarios.