Nacionales

Quitan fuero a Mauricio Toledo y Saúl Huerta, la FGJCDMX solicita orden de aprehensión

Este miércoles, la Cámara de Diputados, que se eligió como Jurado de Procedencia, retiró el fuero a Mauricio Toledo y a Saúl Huerta, el primer exdiputado acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito y el segundo imputado de abuso sexual hacia menores de edad.

Mediante el fuero, los legisladores gozan de inmunidad ante la ley, por lo que, si algún diputado o senador incurre en alguna falta o delito, no podrá ser detenido por la policía.

“La Cámara de Diputados hace la siguiente declaratoria: primero, ha lugar a proceder penalmente contra el diputado federal Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez”. De la misma manera, el miércoles se registro una intensa jornada en la Cámara, y gracias a la actividad, se determinaron los desafueros de los antes diputados: Huerta por estar acusado de abuso sexual hacia menores y Toledo por corrupción y enriquecimiento ilícito.

Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX, garantizó que se utilizarán todos los medios legales para cumplir con las ordenes de aprehensión hacia los ex funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *