Locales UAQ

Rectora de la UAQ recibe a medallistas del Campeonato Panamericano de Sambo 2021

  • La Dra. Teresa García Gasca felicitó a los jóvenes y destacó el apoyo y compromiso que seguirá brindando la Universidad en este deporte.
Tres integrantes de la comunidad universitaria, los sambistas: Martha Catalina Rodríguez Aguilar, de la Licenciatura en Ingeniería Química Ambiental de la Facultad de Química, y David Garfias García, estudiante de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); y Juan Manuel Salinas, integrante de Seguridad Universitaria, se colocaron en el medallero del Campeonato Panamericano de Sambo 2021, celebrado en Villavicencio, Colombia, del 16 al 18 de julio.

En este sentido, los deportistas, Martha Catalina Rodríguez Aguilar y David Garfias García, acompañados por el Mtro. Francisco Roque Juárez, responsable Técnico de Sambo Universitario en la UAQ y entrenador de la Selección Mexicana de Sambo, fueron recibidos por la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca quien felicitó a los jóvenes y destacó el apoyo y compromiso que seguirá brindando la Universidad en esta disciplina.

“Muchísimas felicidades, nos da mucho gusto, sé que han trabajado muchísimo y que los resultados se empiezan a cosechar cuando uno tiene buena siembra y es el resultado de mucho trabajo, los hemos presumido mucho,  con el gusto de saber que el Sambo ya es un deporte olímpico y saber que tenemos buena madera para París. Me da mucho gusto tenerlos aquí, y que nos representen como Universidad, como estado y como país”, destacó la Rectora.

David Garfias obtuvo la medalla de oro en la modalidad de Sport; medalla de bronce en modalidad de Playa individual; y medalla de bronce en modalidad de Playa por equipos. Mientras que Martha Catalina Rodríguez Aguilar, obtuvo dos medallas de oro en las categorías de Sport y Playa individual; y Juan Manuel Salinas, obtuvo la presea de bronce en la categoría de los 79 kilogramos de Sambo Sport, y tercer lugar en equipo en Sambo de Playa.

Por su parte, el Mtro. Roque Juárez agradeció el gran apoyo e impulso que los deportistas han recibido por parte de la UAQ, al destacar que derivado de este respaldo es como se lograron buenos resultados.

“Empezamos el año, comenzamos a entrenar y la dedicación que tuvieron ellos fue mayúscula, la disciplina con la nutrióloga, se vieron muy fuertes, y comenzaron a caer las medallas. La Federación Internacional incluso ya los está mirando, lograron su pase directo al Mundial de Sambo en Tashkent, Uzbekistan en noviembre 2021, lo que significa que los gastos están solventados por la Federación para ellos dos (Martha y David) y esto es por su trabajo y disciplina”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *