El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en la Segunda conferencia del XIX Foro de Logística y Comercio Exterior.

De la mano de la empresa UPS México se habló a los participantes respecto a “El comercio mundial listo para una recuperación sólida”.

En su intervención, el Secretario comentó que es gracias al comercio mundial libre y abierto, que el mundo poco a poco comienza a recuperarse de los efectos provocados por la pandemia; esta apertura es esencial para la distribución de equipos médicos y de protección personal, así como el comercio ininterrumpido de alimentos.

“En Querétaro, estamos convencidos de que una integración efectiva de nuestras empresas, grandes y pequeñas, a las cadenas globales de valor es un pilar fundamental y estratégico que nos hace una de las entidades más competitivas del país, así es como lo ha reconocido el IMCO”, puntualizó Del Prete Tercero.

Durante los seis años de esta administración se han asignado más de 4.3 millones de pesos en programas de capacitación en materia de comercio exterior, aunado a los foros de logística que traen a lo mejor del país para actualizar a las empresas queretanas.

Por otra parte, en conjunto con la empresa UPS, desde la SEDESU se elaboró un programa de desarrollo de capacidades que dotará a los empresarios queretanos de las herramientas y recursos necesarios para ser más competitivos a nivel mundial.

Este programa consiste en ocho módulos virtuales sobre estrategias de exportación, herramientas y recursos para entrar en nuevos mercados, conocimientos sobre cómo crear una presencia digital favorable a la exportación y orientación sobre los flujos de paquetes y la preparación de los envíos de exportación.

Este jueves se tuvo como invitado especial al Cónsul General de Japón en León, Katsumi Itagaki, quien explicó que mantiene cercanía con nuestro estado, pues se ha continuado trabajando con las empresas japonesas instaladas en Querétaro; además reconoció el esfuerzo que realiza la SEDESU en conjunto con la iniciativa privada, para a través de éstos foros reactivar la economía.

Lic. Hilda Mariela Barbosa Suárez
Prensa de la Secretaría de Desarrollo Sustentable
prensasedesu@queretaro.gob.mx