Locales SECTUR

SECTUR y Diócesis de Querétaro presentan revista para fortalecer turismo religioso

Con la intención de complementar la experiencia de los viajeros, así como coadyuvar en la protección y promoción del vasto legado cultural e histórico de Querétaro; la Secretaría de Turismo del estado, en conjunto con la Diócesis de Querétaro, presentaron las revistas “Santa Rosa de Viterbo, cuna del arte barroco queretano” y “Santa Rosa de Viterbo a través del Tiempo”.

 

Con un tiraje de mil ejemplares de cada una de estas publicaciones, el objetivo principal es seguir impulsando el turismo religioso en la entidad, sostuvo durante la presentación el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García.

 

Agregó que este segmento es de gran relevancia para el turismo estatal, ya que se cuenta con íconos como la Basílica Menor de la Virgen de los Dolores de Soriano, en Colón, las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda, los numerosos templos e iglesias del centro histórico y los recientemente creados “Caminos de San Junípero Serra”.

“En estas revistas, donde nuevamente el Padre Martín Lara, nos comparte ese gran conocimiento e investigación sobre el templo, su historia, su simbolismo y su arte sacro,  descubriremos aspectos que desconocemos y que complementan la experiencia de disfrutar la belleza propia de este recinto”, sostuvo Burgos García.

 

Por su parte, el vicario de la Diócesis de Querétaro y autor de los textos principales que integran las revistas, Monseñor Martín Lara Becerril, manifestó la importancia de trabajar coordinadamente con el gobierno estatal para impulsar el turismo religioso que, dijo, ha registrado un importante crecimiento en los últimos años.

 

Detalló que en estas revistas se encontrará una visión general sobre la relevancia histórica de este templo, que cuenta con hermosos retablos barrocos, con una descripción y explicación puntual.

 

“Disfruten estas revistas como un caudal de la historia de Querétaro, como un caudal de arte, como un caudal de piedad y de fe. Santa Rosa de Viterbo sigue siendo atrayente, sigue siendo historia, cultura y parte del Patrimonio Cultural de Querétaro, y estas revistas dan testimonio de todo este proceso”, subrayó Lara Becerril.

 

Las revistas se venderán en la Diócesis de Querétaro y serán también utilizadas como parte del material promocional que utiliza la Secretaría de Turismo del estado para la atracción turística en ferias, y eventos de corte nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *