El cofundador de Microsoft, Bill Gates, anunció este jueves que su fondo de inversión climático aportará 1,500 millones de dólares a proyectos del gobierno de E.U.A. para el desarrollo de tecnologías de reducción de emisiones, si se aprueba el plan de infraestructuras impulsado por la Administración del presidente Joe Biden.

Esa iniciativa de más de un billón de dólares ha sido aprobada por el Senado pero está aún pendiente de la luz verde de la cámara baja. Además incluye una partida de aproximadamente 25,000 millones de USD para que el Departamento de Energía impulse proyectos público-privados para combatir el calentamiento global.

En una entrevista al diario «The Wall Street Journal», el magnate dijo que su fondo Breakthrough Energy está listo para invertir 1,500 millones de dólares durante los próximos 3 años en proyectos para reducir la emisiones de CO2.

«Es clave para todas estas tecnologías climáticas reducir los costes y ser capaces de llegar a un alto nivel», agregó el multimillonario, quien defendió que las políticas incluidas en el plan de infraestructuras son esenciales para lograrlo.

Advirtió que de no salir adelante el plan, es probable que Breakthrough Energy destine esas inversiones a proyectos en Europa y Asia.

Gates expresó su confianza en que esa inversión atraiga a otras firmas para reunir hasta 15,000 millones de dólares para distintos proyectos.