Estados Unidos reiteró este jueves que está dispuesto a revisar sus sanciones a Venezuela de verse «avances significativos» en las conversaciones entre el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la oposición encabezada por Juan Guaidó.

Washington pidió a Maduro que sea «sincero» para trabajar hacia nuevas elecciones si quiere un alivio de las sanciones antes de las pláticas que celebrará con los opositores en México.

«Hemos sido claros en que el régimen de Maduro puede crear un camino hacia el alivio de las sanciones permitiendo a los venezolanos participar en elecciones presidenciales, parlamentarias y locales libres y justas que deberían haberse celebrado hace tiempo», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Consultado sobre los contactos que tendrán lugar en el país mexicano, Price se remitió a una declaración difundida el pasado 25 de junio por Washington, la Unión Europa y Canadá, en la que se declaraban dispuestos a suavizar las sanciones «sobre la base de un progreso significativo en una negociación integral».

«Eso es lo que necesitamos ver: un progreso significativo» y que el régimen de Maduro entable «conversaciones sinceras con la oposición» que culminen en una «solución negociada integral a la crisis venezolana», señaló el vocero en una conferencia de prensa.