Seis personas murieron el jueves, incluyendo el supuesto atacante, en un «incidente grave con arma de fuego» en la localidad de Plymouth, al suroeste de Inglaterra, informaron las autoridades de esa ciudad.  La policía de los condados de Devon y Cornwall informaron que se trató de un «incidente crítico», pero aclaró que no se trató de un acto terrorista.

Los servicios de emergencia atendieron los reportes de disparos en el barrio residencial de Keyham, en Plymouth, cerca de los muelles de la ciudad.

«Al llegar al sitio, dos mujeres y dos hombres estaban muertos en el lugar», mencionó la policía en un comunicado la madrugada del viernes, horas después de lo ocurrido.  «Otro hombre, que se cree que fue el atacante, también estaba muerto en el sitio», agregó la nota policial.

Indicó que otra mujer herida en el tiroteo falleció poco después en el hospital.  «Se cree que todos murieron por heridas de bala», agregó la policía. No quedó claro si había alguna relación entre las víctimas y el supuesto atacante en la ciudad inglesa de 262,000 habitantes.

«La policía insiste en que esto no es un incidente terrorista», agregó la institución.

El ministro del Interior, Priti Patel, calificó el suceso como «estremecedor», aunque no brindó detalles de lo ocurrido.

La prensa británica informó que pobladores locales dijeron haber escuchado los disparos antes de que la policía arribara al lugar.