El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, informó que se ofertarán tres mil 812 plazas formales en la feria de empleo que se realizará los días 17, 18 y 19 de agosto; asimismo, en el Periódico de Ofertas de Empleo, para la segunda quincena de agosto.

 

“A través del Servicio Nacional de Empleo se está trabajando con mucho compromiso en la reactivación económica mediante la colocación de personas en trabajos formales y dignos, así como en la vinculación con las empresas, para poder contar con una oferta que ofrezca oportunidades para mejorar la calidad de vida de las familias”, puntualizó el funcionario estatal.

 

De esta manera recordó que la feria de empleo del 17, 18 y 19 de agosto, se realizará en conmemoración con el día internacional de la juventud y en el marco de la Feria Nacional de Empleo, la cual se lleva a cabo en todas las entidades del país.

 

La “Feria Nacional de Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral”, contará con mil plazas formales en 50 empresas.

 

El registro para participar se puede realizar en el siguiente link: www.feriasdeempleo.com/queretaro-jovenes2021.

 

Mientras que, para la segunda quincena de agosto, el Periódico de Ofertas de Empleo contará con dos mil 812 vacantes distribuidas de la siguiente manera:

 

  • 161 plazas. Saber leer y escribir
  • 575 plazas de primaria
  • 1,208 plazas de secundaria
  • 540 plazas de preparatoria
  • 102 plazas de carrera comercial o técnica
  • 23 plazas para técnico superior universitario
  • 203 plazas de licenciatura

 

A partir de la siguiente semana, las vacantes pueden ser consultadas en línea en el Periódico de Ofertas de Empleo.

 

El miércoles 18 de agosto, se llevará a cabo el Taller para Buscadores de Empleo en modalidad virtual, a través de la página oficial de Facebook del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Querétaro. Asimismo, dicho taller tendrá lugar el jueves 19, pero de manera presencial en las instalaciones de Nuqleo, dentro de la estrategia “Reactivemos Querétaro”, con la participación de la Secretaría de la Juventud.

 

El miércoles 18 de agosto, se llevará a efecto la reunión virtual de atención a empresarios a las 10:00 de la mañana, un espacio para conocer las necesidades del sector productivo y atraer más oportunidades laborales.

 

Para participar se puede realizar el registro en el siguiente link: https://forms.gle/NbwYd8sye7jNuCGD7

 

En el SNE Querétaro, las y los interesados pueden llamar para recibir asesoría de empleo, así como conocer los programas y oportunidades laborales que constantemente se renuevan para incorporarlos al sector productivo; el teléfono es: 442 235 66 00. Extensiones, 6600, 6667, 6672.

 

Para conocer los eventos de empleo también se pueden consultar las redes sociales de la Secretaría del Trabajo y del SNE Querétaro:

 

Facebook: ST Querétaro y Servicio Nacional de Empleo Querétaro.

 

Twitter: @StQro y @SNEQueretaro