La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, impartirá el curso de capacitación en línea Elaboración de Procedimientos Normalizados de Operación para Farmacias y Boticas (PNOs).

El curso está dirigido a personal de establecimientos que manejan y dispensan insumos para la salud y se llevará a cabo el próximo 19 de agosto de 2021 de 09:00 a 14:00 horas, con un costo por persona de 695 pesos.

El objetivo de esta enseñanza es dar a conocer a los asistentes los lineamientos y herramientas para la elaboración de los documentos administrativos y de operación con los que debe cumplir la farmacia, botica y droguería para su funcionamiento.

Los asistentes al curso de capacitación adquirirán los conocimientos necesarios para la elaboración de los PNOs, requeridos en el Suplemento de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos (FEUM).

Algunos de los temas que se impartirán son:

 

  • Fundamento Legal que amparan a los Procedimientos Normalizados de Operación
  • PNOs mínimos que establece el Suplemento de la FEUM vigente
  • Importancia de mantener actualizados los PNOs y su cumplimiento, bajo la supervisión del Responsable Sanitario o propietario
  • Instrucciones mínimas para llevar a cabo una operación o actividad de manera reproducible
  • Sistema de calidad consistente en estandarizar las actividades de la farmacia.

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios recomienda capacitarse de forma periódica para dar un mejor servicio a la población, evitar posibles riesgos a la salud y cumplir con la normatividad aplicable vigente.

El personal interesado podrá inscribirse en Calle Melchor Ocampo, número 19 Sur, colonia Centro, Querétaro, y para mayor información sobre cursos de capacitación, favor de comunicarse al teléfono 442 2121087, extensión 29.