Locales UAQ

Entregan Rectora y SUPAUAQ plazas de tiempo libre a 40 docentes

  • Este cambio de categoría ofrece mayor certeza laboral a los maestros universitarios.

Un total de 40 docentes que laboraban en la Universidad Autónoma de Querétaro bajo el esquema de “por honorarios” obtuvieron una Plaza de Maestro de Tiempo libre Categoría I en el concurso 2021 convocado por esta Casa de Estudios.
En un evento que se efectuó de manera virtual, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca y la Dra. Carmen Mejía Vázquez -quien acudió en representación del secretario General del Sindicato Único de Personal Académico (SUPAUAQ), Dr. Ricardo Chaparro Sánchez- felicitaron a los maestros, quienes consiguieron con este logro una mayor certeza laboral.
La Dra. García Gasca manifestó que este nombramiento es un reconocimiento al trabajo, desempeño y mérito de cada uno de los profesores; y representa, al mismo tiempo, un importante avance en la política universitaria de brindar mejores condiciones de trabajo a los docentes de la UAQ.
“En nuestra Universidad estamos trabajando muy fuerte para ir resolviendo este pendiente que tenemos de las plazas por honorarios, que se dedican de lleno a la UAQ y que por ello lo importante es que logren que los criterios que solicitan las convocatorias para que alcancen sus tiempos libres y más adelante, los tiempos completos”, apuntó la Rectora.
“Las Universidades en México somos de las instituciones más nobles, porque trabajamos para el crecimiento, el desarrollo de todo el potencial de nuestras juventudes que estarán llevando las riendas de nuestro país. (…) El mensaje es ese: sigamos trabajando fuerte por la mejora continua en sus trayectorias profesionales, que, a su vez, nos permitirán seguir creciendo como Universidad”, agregó.
La titular de la Dirección de Desarrollo Académico de la UAQ, Dra. Margarita Espinosa Blas, explicó que para esta convocatoria se abrieron inicialmente 25 plazas de tiempo libre; sin embargo, gracias a la gestión de la Rectoría, en colaboración con el SUPAUAQ, se pudo ofrecer otros 15 espacios más, llegando a las 40 que finalmente se entregaron.
La funcionaria universitaria señaló también que, de los 40 nuevos maestros de Tiempo Libre Categoría I, 16 son mujeres.
Por su parte, como representante los docentes beneficiados, la Dra. Haydeé Maricela Mora Amezcua refirió que este tipo de actividades enriquecen la vida académica de la UAQ, siendo los estudiantes los más beneficiados pues los docentes tienen mayor seguridad laboral para dedicarse a las labores de docencia, extensión e investigación.
En este sentido, la Mtra. Beatriz Álvarez Mayorga, secretaria de Asuntos Académicos del SUPAUAQ también exhortó a los profesores a seguir acrecentando su productividad para, en un futuro, concursar por una plaza de Tiempo Completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *