La depresión tropical Grace causó estragos a Haití este lunes, nación devastada por el poderoso terremoto del sábado, amenazando con dejar hasta 38 centímetros de lluvia sobre las ruinas, mientras rescatistas continúan buscando sobrevivientes y mucha gente prefiere acampar a la intemperie debido al temor de más réplicas.

Dos días después del potente terremoto que hasta el momento contabiliza más de 1,400 muertos, los trabajadores de rescate se afanan en la búsqueda de desaparecidos posiblemente atrapados en las ruinas, mientras la depresión tropical Grace podría empeorar aún más la situación.

Grace descarga lluvias torrenciales y amenaza con dejar inundaciones y deslizamientos de tierra en esta nación y la vecina República Dominicana, advirtió el Centro Nacional de Huracanes de E.U.A., con sede en Miami.

La depresión tropical situaba este lunes a unos 80 km al este de Puerto Príncipe -la capital haitiana- y avanzaba hacia el oeste a cerca de 20 km/h, con vientos máxima sostenidos de 55 km/h y ráfagas más fuertes, indicaron los meteorólogos.