Nacionales

Huracán “Grace” llega al sur de Tulum, Quintana Roo

La Comisión Nacional del Agua señaló que el Huracán “Grace”, de categoría 1, tocó el sur de Tulum, Quintana Roo, con vientos máximos de 130 km/h y rachas de 155 km/h, llegando aproximadamente a las 4:55 horas de la madrugada.

Para el estado de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, se mantienen los pronósticos de lluvias torrenciales por lo menos estas 24 horas, con fuertes vientos con rachas de 120 hasta 150 km/h y un oleaje de 3 a 5 metros de altura para las costas de los dos primeros estados mencionados, así como marea de tormenta en el litoral de Quintana Roo y la costa norte de Yucatán.

A lo largo de este jueves, el huracán se degradará a tormenta tropical a su paso por Yucatán, pero que volverá a tomar fuerza al acercarse al Golfo de México convirtiéndolo nuevamente en huracán categoría 1 para impactar ahora las costas de Veracruz.

Las lluvias podrían ocasionar el desnivel de algunos ríos y arroyos, por lo que autoridades, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión del Agua y Protección Civil exhortan a los ciudadanos a tomar las debidas precauciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *