La Comisión Nacional del Agua señaló que el Huracán “Grace”, de categoría 1, tocó el sur de Tulum, Quintana Roo, con vientos máximos de 130 km/h y rachas de 155 km/h, llegando aproximadamente a las 4:55 horas de la madrugada.

Para el estado de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, se mantienen los pronósticos de lluvias torrenciales por lo menos estas 24 horas, con fuertes vientos con rachas de 120 hasta 150 km/h y un oleaje de 3 a 5 metros de altura para las costas de los dos primeros estados mencionados, así como marea de tormenta en el litoral de Quintana Roo y la costa norte de Yucatán.

A lo largo de este jueves, el huracán se degradará a tormenta tropical a su paso por Yucatán, pero que volverá a tomar fuerza al acercarse al Golfo de México convirtiéndolo nuevamente en huracán categoría 1 para impactar ahora las costas de Veracruz.

Las lluvias podrían ocasionar el desnivel de algunos ríos y arroyos, por lo que autoridades, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión del Agua y Protección Civil exhortan a los ciudadanos a tomar las debidas precauciones.