Con el objetivo de brindar a las niñas, niños y adolescentes del Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros un espacio de esparcimiento y diversión,  voluntarias de la Universidad Autónoma de Querétaro les organizaron un curso de verano con aprendizajes y dinámicas interactivas.

 

La Sra. Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, se mostró muy satisfecha del trabajo que esta administración ha realizado en este centro a favor de los infantes que han sido victimas de algún tipo de violencia familiar.

 

“Este CAS es una extensión de mi casa y ustedes, las niñas y niños son como mis hijos, siempre lo he dicho. El equipo del DIF Estatal y yo nos hemos esforzado en cuidarlos y protegerlos para mejorar su calidad de vida”, dijo la Sra. Karina Castro de Domínguez en su mensaje.

 

Asimismo, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal manifestó su agradecimiento al personal de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por sumarse a las acciones del DIF Estatal y hacer sinegia en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan.

 

Al evento que se desarrolló bajo estrictas medidas de salud, usando cubrebocas, gel antibacterial y respetando la sana distancia, asistieron la Directora General del SEDIF, Eleamor Hernández Bustos, y la Subprocuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado, Paola Fernández Trejo.

 

Este curso de verano incluyó los talleres de “Reconstruir con arte”, “Maquillaje y peinado”, y “Superlíderes de paz”, entre otros.

 

Las voluntarias fueron: Mtra. Sandra León Méndez, Mtra. María Vázquez, Mtra. Lorena Woolrich Rodríguez, Mtra. Anghellus Medina López y la Lic. Martha Yaneth Rodríguez.