El diputado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Benjamín Saúl Huerta Corona, fue aprehendido la madrugada de este jueves por la Policía de Investigación, a razón de los delitos que se le acusan, abuso sexual agravado y violación en agravio de menores de edad

Siguiendo la denuncia, el legislador por el estado de Puebla estaba acusado ya que habría realizado abuso sexual hacia un menor de 15 años de edad en un hotel en la Ciudad de México. El joven se encontraba con el diputado por cuestiones de trabajo, pero después de que el funcionario realizara tocamientos de manera indebida, el joven pidió ayuda al gerente.

Después de haberse realizado la denuncia, se detuvo a Huerta, trasladándolo en un principio al Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, pero que, después de contar con fuero constitucional, el diputado quedó en libertad.

Actualmente el funcionario ya no posee tal fuero, por lo que el convoy que lo detuvo en la madrugada lo trasladó directamente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para comenzar con su proceso.