El Instituto Robert Koch (RKI), organismo oficial de prevención y control de enfermedades en Alemania, comunicó este viernes que la cuarta ola de la pandemia de covid-19 ya comenzó en el país, donde la incidencia acumulada en 7 días se sitúa en 48,8 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes.

El RKI detalla en su informe semanal que el descenso de la incidencia observada entre finales de abril y finales de junio se detuvo y que los contagios están subiendo de nuevo desde principios de julio.

«Esto muestra claramente el inicio de la cuarta ola, que se está acelerando sobre todo por los contagios en la población adulta joven», señaló el RKI.

Asimismo, la cifra de hospitalizados se está incrementando nuevamente y la mayoría de casos son en la franja de edad entre 35 y 59 años.

La variante delta, predominante en el país, es responsable de hasta 99% de los contagios totales, mientras que el resto atribuye a la variante alfa.

El instituto considera que el riesgo de contagio sigue siendo «alto» entre la población no vacunada o con sólo una dosis y «moderado» entre aquellas personas con la pauta completa.