•    Esta capacitación se realizó en conjunto entre la Facultad de Ingeniería y el Colegio de Ingenieros Civiles de San Juan del Río.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Facultad de Ingeniería (FI) y del Colegio de Ingenieros Civiles de San Juan del Río dieron por concluidas las labores del curso “Estrategias de diseño y construcción sustentable”, en una ceremonia celebrada de forma virtual. Participaron 37 colegiados que los módulos: Estrategias de diseño sustentable, Economía circular y materiales, Sistemas constructivos sustentables y Energía, optimización y alternativas sustentables, los cuales fueron impartidos por docentes de la FI.

Durante este evento, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca aseguró que estas actividades permiten dar pasos firmes en la labor de esta Facultad y agregó que la UAQ se debe a la sociedad y, por ello, uno de los principales quehaceres de esta Casa de Estudios es compartir la experiencia de sus docentes con los demás.

“La vinculación para nuestra Universidad es una de las funciones sustantivas de gran importancia y justamente en este tipo de actividades académicas lo logramos y lo logramos siempre con éxito”, afirmó la Dra. García Gasca, quien reconoció a la ingeniería civil como una de las áreas que mejor aprovecha la sustentabilidad, pues logran grandes beneficios.

Por su parte, el director de la FI, Dr. Manuel Toledano Ayala, agradeció la confianza de este organismo colegiado, con quienes han colaborado desde hace mucho tiempo y deseo que los participantes hayan obtenido un gran aprendizaje en esta materia; subrayó que esta actividad fue de vital importancia para la unidad académica que él encabeza y reconoció, además, la labor de los profesores que tomaron el reto de este curso y compartir sus conocimientos.

Asimismo, el M. en C. Gonzalo Álvarez Frías, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de San Juan del Río mencionó que para este Colegio es importante sentirse respaldados de la Facultad de Ingeniería y la Universidad, pues los compromete a continuar trabajando juntos, lo cual los fortalece para trabajar a favor de la sociedad queretana.