• Durante la jornada se realizó la rehabilitación de parques y juegos infantiles, así como el borrado de grafitis.

 

Como parte de los trabajos de mejoramiento de imagen urbana, el municipio de El Marqués a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipal, realizó la “Jornada de Desmalezado”, en los fraccionamientos de Paseos de El Marqués, Hacienda la Cruz y La Pradera.

 

La cual estuvo enfocada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, brindando espacios seguros y limpios, a través de las acciones de rehabilitar guarniciones, desmalezado, poda de árboles, barrido de calles, borrado de grafitis, así como reforestación y retiro de tilicheo.

 

Al respecto el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipal Mauro Aragón Chávez, destacó que gracias al trabajo que se ha venido realizando ya se tienen más del 90 por ciento de las comunidades y fraccionamientos rehabilitados.

 

“A través de las jornadas se ha cubierto casi el 90 por ciento del municipio, donde iniciamos la campaña de desmalezado en la mayoría de los fraccionamientos, en donde la idea principal es por el tema de lluvias creció mucho la maleza en los bulevares y avenidas y parques. Pero también estamos aprovechando el pintado de guarniciones, topes incluso. Y en conjunto con los ciudadanos estamos haciendo esa comunión de participación.”.

 

Detalló que durante la “Jornada de Desmalezado”, se contó con la retroexcavadora para la limpieza de drenes, asimismo se realizó el retiro de más de una tonelada de tiliches y poco más de 700 kilos de maleza.

 

“Varía dependiendo del tamaño del fraccionamiento, pero en promedio llevamos de una a una y media tonelada de tiliches y en el caso de desmalezado con el apoyo de un camión torton, estamos recogiendo alrededor de 500 a 700 kilos, dependiendo el tamaño del fraccionamiento. Limpiamos también los drenes que se encuentran en estos fraccionamientos y metemos la retroexcavadora y también hacemos entre dos y tres kilómetros de pintado de guarniciones para mantener la imagen urbana bien”.

 

Destacó que para las personas que así lo deseen pueden solicitar el retiro de tilicheo, llamando al número telefónico 442388400 ext 2111, para programar el servicio de recolección y desmalezado, el cual se lleva a cabo de manera gratuita.