INDEREQ Locales

Frontenistas queretanos suman medallas en Juegos Nacionales

Del 19 al 25 de julio se llevaron a cabo los Juegos Nacionales Conade, en la disciplina de frontón en el estado de Coahuila, donde el equipo queretano se ubicó en el segundo lugar del medallero, solamente por debajo de Jalisco.

“El balance es bueno porque quedamos en segundo lugar general; quien nos ganó fue Jalisco que es una delegación más grande. No fue fácil la preparación, primero tuvimos que entrenar de forma individual, pero pese a ello, los muchachos se entregaron a los entrenamientos”, afirmó Víctor Texcalpa, entrenador de la selección estatal de frontón.

El atleta queretano Donovan Medina fue de los más destacados en este evento, al sumar tres preseas de primer lugar en las modalidades de mano con pelota de cuero dura (parejas), trinquete mano con pelota de cuero y dura (individual), trinquete mano con pelota de cuero y dura (parejas).

“Fue una experiencia muy bonita, fui muy feliz al ganar ese primer lugar, aunque al no haber gente alentándonos de repente me sentí muy nervioso. Me gusta mucho jugar y que la gente me vea, es algo muy padre”, mencionó Donovan Medina.

El equipo estatal sumó cuatro medallas de primer lugar, seis de segundo y dos de tercero. Por ahora los entrenamientos se mantienen de cara a la próxima temporada.

Por otro lado, Einar Mundo no pudo participar en los Juegos Nacionales, ya que se decidió recortar la categoría C a la cual pertenece; sin embargo, entrena para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad, en la categoría Sub 23.

“La verdad me siento muy contento, es mi primer mundial; el año pasado se suspendió debido a la pandemia. La verdad es que traigo buen nivel, hay varios chavos que jugamos bien por lo que siento que sí les podríamos pegar un susto (ríe)”, comentó.

El evento se llevará a cabo del 10 al 16 de octubre y el queretano enfrentará a jugadores de países como España y Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *