Locales UAQ

Inicia el III Congreso Internacional de Emprendimiento UAQ

  • El objetivo es generar un espacio para la discusión, práctica y fortalecimiento del espíritu emprendedor.

La Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) a través de la Coordinación de Emprendimientos Creativos de Ciencia, Artísticos y Culturales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), inauguró el III Congreso Internacional de Emprendimiento UAQ, que se realiza del 23 al 27 de agosto en modalidad virtual.

El objetivo del evento es generar un espacio para la discusión, práctica y fortalecimiento del espíritu emprendedor, mediante la difusión de ponencia de trabajos de investigación y la publicación de artículos en la revista Emprennova.

El acto inaugural estuvo a cargo de la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca, quien resaltó la importancia del emprendimiento y con ello la generación de nuevos proyectos, que a su vez, dijo, dan la pauta para poderlos registrar en la propiedad intelectual.

“Generar realmente empresas e ideas innovadoras que nos ofrezcan servicios y productos, hay que incentivar a nuestras y nuestros jóvenes para que registren sus proyectos de manera formal, ya que esto permitirá que los estudiantes al  egresar tengan un proyecto de vida que puedan continuar, y nosotros impulsando, desde luego, la innovación y el desarrollo del conocimiento en nuestro estado y en el país”, destacó la Rectora.

Al respecto, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, titular de la SECU, destacó la relevancia  de que otras universidades se sumen para ser parte de este Congreso, ya que, comentó, pueden salir proyectos importantes al trabajar con otras facultades.

Por su parte, la Mtra. Sandra Hernández López, coordinadora de Emprendimientos Creativos de Ciencia, Artísticos y Culturales de la UAQ, señaló que “La Universidad es un puntero, ya nos están observando desde la Secretaría de Economía y otras secretarías, eso es bueno, estamos trabajando en muchos proyectos, además de que vamos a tener ponencias de  Ecuador, Cuba, cómo se emprende en esos países, en Berlín, en Canadá, qué cosas hacen los demás, y ellos también tienen curiosidad de saber qué hacemos nosotros como Universidad”.

Los ejes temáticos que se abordarán durante el Congreso son: Emprendimiento, ciencia, tecnología e innovación; Emprendimiento social y sustentable; Emprendimiento en educación y ambientes de aprendizaje; Emprendimientos creativos y culturales. Arte, música y comunicación en proyectos emprendedores; Emprendimiento en las ciencias de la salud. Bionegocios; y
Emprendimiento en las ciencias jurídicas, contables y administrativa.

Participaron en la inauguración: Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería; Dr. Sergio Rivera Guerrero, director de la Facultad de Bellas Artes; Dr. José Guadalupe Gómez Soto, director de la Facultad de Ciencias Naturales; y Dr. Ricardo Chaparro Sánchez, secretario del SUPAUAQ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *