Locales ST

Secretario del Trabajo informa avances para la operación del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, informó sobre los avances para la operación del centro de conciliación laboral del estado de Querétaro, durante la 5ª Sesión del Consejo Interinstitucional para la Implementación de la Reforma Laboral.

 

Como presidente de este Consejo Interinstitucional, Mario Ramírez Retolaza, precisó detalles referentes a las adecuaciones, mobiliario, tecnologías de información, con las que contarán los centros de conciliación en Querétaro y San Juan del Río, así como la capacitación a las y los conciliadores, así como auxiliares.

 

En este sentido, precisó que se realiza el cableado estructurado para la conectividad de los equipos informáticos; asimismo, se ha entregado el sistema informático para la atención pública a la ciudadanía y ya se realizan las pruebas para su funcionamiento.

 

Con relación a la capacitación especializada a los conciliadores, “(…) presentarán evaluaciones para obtener la certificación en competencias laborales en conciliación laboral, con lo que estaremos constituyendo una planilla profesional y especializada para realizar dicha función en beneficio de la ciudadanía”, apuntó.

 

El centro de conciliación laboral del estado de Querétaro y la delegación en San Juan del Río, inician funciones al mismo tiempo que la implementación del Sistema de Justicia Laboral, que para la segunda etapa en la que se encuentra nuestra entidad, es a partir del 1º de octubre.

 

Estuvieron presentes en la 5ª sesión del Consejo Interinstitucional para la Implementación de la Reforma Laboral, el presidente del Poder Judicial del Estado de Querétaro, José Antonio Ortega Cerbón; el presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, Jorge Herrera Martínez.

 

También asistieron el secretario de la Juventud, Francisco Mota Velasco Melgar; el representante de la Secretaría de Gobierno, Eduardo Joel Ibarra Acosta; el presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, Álvaro Robles Castañón y el representante de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Adalberto Hernández I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *