Internacionales Locales

Argelia rompe relaciones diplomáticas con Marruecos

Argelia anunció este martes que rompía sus relaciones diplomáticas con Marruecos a causa de las “acciones hostiles” de su vecino, una acción que Rabat lamentó y que calificó de “completamente injustificable”.

“Argelia decidió romper relaciones diplomáticas con el reino de Marruecos a partir de hoy”, declaró en una rueda de prensa el ministro argelino de Relaciones Exteriores, Ramtane Lamamra.  Acusó a Rabat de llevar a cabo “acciones hostiles contra Argelia”.

“Los servicios de seguridad y la propaganda marroquíes libran una guerra vil contra Argelia, su pueblo y sus dirigentes, lanzando rumores y difundiendo informaciones maliciosas e incendiarias”, afirmó el funcionario argelino, que además lamentó el comportamiento de Marruecos, que conduce “al conflicto en lugar de a la integración en la región” del Magreb.

Horas después el ministerio marroquí de Relaciones Exteriores lamentó la ruptura anunciada por Argelia y rechazó “los pretextos falaces y absurdos que la sustentan”.

“Marruecos lamenta esta decisión completamente injustificable pero esperada, dentro de la lógica de la escalada constatada las últimas semanas”, informó un comunicado de la cancillería marroquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *