El secretario de Educación del estado, José Carlos Arredondo Velázquez, asistió al Panel de Expertos “Líderes educativos ante los nuevos escenarios de educación”, organizado por la Universidad Anáhuac Querétaro.

En el marco de la presentación del Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones Educativas, el funcionario estatal expresó que hoy se vive en la educación de todos los niveles formativos un cambio de época y de paradigma, en el cual las diferencias entre los buenos resultados de las instituciones educativas tienen que ver con el liderazgo de rectores, directivos, jefes de área y, sin duda, los docentes.

De tal forma que esta opción educativa que plantea la Universidad Anáhuac fortalece el abanico de oportunidades para desarrollar, potenciar y consolidar habilidades de liderazgo educativo, señaló.

Por su parte, el rector de la Universidad Anáhuac, Luis Alverde Montemayor, dijo que con el lanzamiento del Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones Educativas, esa institución da continuidad al crecimiento de la misión formadora desde 2006.

“Somos conscientes de los desafíos que enfrenta el Estado en materia de Educación en sus diferentes ámbitos, por lo que continuaremos formando líderes en el campo educativo que transformen positivamente a la sociedad, tanto en nivel licenciatura como en posgrado”, apuntó.

Además, agregó, el doctorado brindará elementos importantes para desempeñarse en el ámbito de las instituciones de educación superior, ya sea como directivo, coordinador o en puestos de mayor responsabilidad como una dirección general o una rectoría, para contribuir a lograr los cambios requeridos para una mejor prospectiva educativa.

Durante el panel de expertos participaron académicos y administrativos de las diferentes instituciones educativas del estado y asistieron destacados panelistas como el reconocido líder en Latinoamérica, una de las 100 mentes más influyentes, Fernando Valenzuela Migoya; la maestra en Pedagogía Terapéutica Superior por la Universidad Pontificia en Comillas, Madrid, Patricia Ganem Alarcón, y la conferencista internacional, Mónica García De Luca.

Los participantes disertaron sobre el papel de la tecnología en la pandemia y la importancia de los liderazgos que surgen en crisis como la actual; el vicerrector de Formación Integral, Ricardo Virués Macías, fue moderador del panel.

Estuvieron presentes de la Universidad Anáhuac nacional, Javier Vargas Diez-Barroso, y por parte de la Universidad Anáhuac Querétaro, el vicerrector Académico, Jaime Durán Lomelí; el vicerrector de Administración y Finanzas, Pablo Galindo Vega; la directora de la Escuela de Educación, Diana Ivet Romero Zanabria, y la directora de Desarrollo Académico, María Eugenia Hurtado García, así como directores y rectores de universidades del estado.