El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro llevó a cabo este 24 de agosto del 2021 la sesión de resolución en la que se abordó el juicio de nulidad promovido por el Partido Acción Nacional de Jalpan de Serra en contra del Proyecto Independiente de este mismo municipio.

En el expediente TEEQ-JN-4/2021interpuesto por el representante del PAN se manifiesta la oposición de dicho partido a los resultados del computo municipal, la declaración de validez y la entrega de la constancia de mayoría a la planilla del proyecto independiente, en dicho dictamen también se establece la confirmación del resultado en las urnas al no encontrarse un sustento probatorio de los señalamientos realizados dado que resultan inoperantes e ineficaces  para declarar la nulidad de la votación.

Una vez realizada la lectura se procedió a realizar la votación que de manera unánime resultó a favor del proyecto Independiente encabezado por Payín Muñoz, por lo cual se ratifica su triunfo en la contienda electoral en el municipio de Jalpan de Serra.

Toda vez que ha quedado claro el triunfo del proyecto independiente  Payín Muñoz se mostró complacido y dijo que es momento de dejar atrás el proceso electoral y sumar esfuerzos en beneficio de la sociedad jalpense por lo cual hizo un llamado a la unidad pues es de esta manera como se puede construir el Jalpan que todos merecemos. Señaló que a pocos días de tomar protesta se encuentra totalmente comprometido con la encomienda dada por el pueblo.