La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, retrasó 3 horas su viaje de Singapur a Vietnam después de ser informada de un «incidente anómalo de salud» que afectó a diplomáticos estadounidenses en la capital vietnamita.

El gobierno de E.U.A. se refiere habitualmente como «incidente anómalo de salud» a los misteriosos ataques contra diplomáticos estadounidenses que se detectaron por primera vez en Cuba en 2016 y cuyo origen se desconoce, pero que provocan síntomas similares a los de las lesiones cerebrales.

Kamala Harris finalmente viajó a Vietnam, así lo informó la embajada de E.U.A. en Hanoi. «Después de analizarlo cuidadosamente, se tomó la decisión de seguir con el viaje de la vicepresidenta».

Fuentes oficiales estadounidenses confirmaron a las cadenas de televisión NBC y CBS que el llamado «incidente anómalo de salud» se trataba de un nuevo caso de lo que ya se conoce popularmente en EE.UU. como el «síndrome de La Habana», por ser en esa ciudad donde se detectaron por primera vez los extraños problemas de salud.

Al menos 2 diplomáticos estadounidenses tendrán que ser evacuados con ayuda médica de Vietnam tras haber experimentado esos misteriosos «incidentes acústicos» el fin de semana, comunicaron esas fuentes a la cadena NBC News.