El Marqués Locales

Municipio de El Marqués y la Secretaría de Cultura presentan “Galería Ciudad”

  • A partir del mes de septiembre la ciudadanía podrá disfrutar de las proyecciones artísticas.
  • Galería Ciudad, contará con un parque lineal de 850 metros para que la ciudadanía disfrute de las diversas obras, mientras realiza algún ejercicio.

Como parte de los esfuerzos para promover y difundir la cultura en el municipio de El Marqués, la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro en conjunto con el municipio de El Marqués presentaron la exposición “Galería Cuidad”.

Con la cual tienen como objetivo la creación de un corredor expositor sobre Avenida Constituyentes Oriente, donde la ciudadanía podrá disfrutar de manera permanente la exposición de 11 artistas de talla internacional.

La titular de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, Paulina Aguado Romero, agradeció el trabajo que ha realizado el presidente municipal Enrique Vega Carriles, para poder descentralizar la cultura y esta llegue a más personas que no tienen la posibilidad de acudir a un museo.

Asimismo, dijo que este proyecto comprende uno de los más de mil 250 acciones que se han emprendido durante los seis años de gobierno, y estará enfocada a que todo el público pueda disfrutar acceso a las diversas obras de artistas de talla internacional que se estarán presentando.

“Hoy les compartimos que es una realidad el proyecto Galería Ciudad, un proyecto que consiste en corredor expositivo sobre la avenida Constituyentes Oriente en la Ciudad El Marqués, integrado por esculturas monumentales que servirán como expositores de arte de gran formato (…) No todas las personas va a un museo, no todos los turistas que visitan van y conocen del talento de nuestros creadores, pero este proyecto va a permitir que por la posibilidad de ser al aire libre, las personas tengan esa accesibilidad para poder disfrutar de nuestro talento local principalmente”.

Por su parte de Jefa de Gabinete, Mónica Guerrero Arellano, en representación del alcalde Enrique Vega Carriles, dijo que con la instalación de Galería Ciudad, en El Mirador, servirá para la detonación de actividades culturales, las cuales abonen para la restauración del tejido social.

“La sociedad marquesina está deseosa de apreciar la creación de nuestros creadores locales y del arte y la cultura universales. Estas expresiones las estaremos que aporten inspiración e ideas positivas y anhelo de conocimiento, ya que esto fortalece el tejido social e impulsa la vida (…) El proyecto Galería Cuidada detonará como un nuevo polo de actividades culturales considerando sobre el corredor donde estará contamos con el centro cultura El Marqués, ya se va a hacer un corredor cultural”.

Asimismo, dio a conocer que las familias puedan disfrutar una mejor experiencia se acondicionará un parque lineal de 850 metros para que la gente pueda disfrutar alguna actividad mientras disfruta de las proyecciones artísticas.

Será a partir del mes de septiembre cuando la ciudadanía pueda disfrutar de las primeras proyecciones artísticas con la colocación de las primeras seis estructuras y una vez concluida la obra se podrán disfrutar de 32 proyecciones artísticas de la talla de Fernando Garrido, Jonatán Olvera, Santiago Carbonell, Ramsés de la Cruz, Gustavo Villegas, Ángel González de la Tijera, Alejandro Vázquez, Luis Selem, Edgar Vázquez, Jacqueline Sánchez y Adriana Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *