Locales

Realizan capacitación y supervisión a establecimientos residenciales de atención a las adicciones

La Secretaría de Salud informa que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) se han realizado diversas actividades de capacitación y supervisión a establecimientos eesidenciales de atención a las adicciones, mejor conocidos como Centros de Rehabilitación o Anexos.

El objetivo de dichas capacitaciones es que los responsables y servidores de los centros puedan brindar una mejor atención y trato tanto al paciente interno como a su familia, garantizando así sus derechos humanos.

A la fecha se ha capacitado a 112 servidores y responsables de centros y los temas que se han abordado son: Tabaco Alcohol y otras Drogas, Manejo de Emociones y control de Ansiedad, Importancia del Papel de los Familiares en el Proceso de Recuperación; así como el Seminario sobre Acompañamiento y Atención Psicosocial a Víctimas de Violencia.

También se han realizado 39 visitas de supervisión a establecimientos residenciales de atención a las adicciones, donde se califican diferentes áreas como: la infraestructura, servicio de alimentación, organización del establecimiento, recursos humanos, modelo de tratamiento, proceso de la atención y satisfacción del usuario.

De igual forma se han otorgado 715 consultas telefónicas, en donde se brinda asesoría en diversos temas como son: requisitos de apertura de un nuevo centro de rehabilitación, valoraciones y diagnósticos de pacientes para saber si requieren de un internamiento, requisitos para obtener reconocimiento de la Comisión Nacional contra las Adicciones, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *