Locales SEDEA

SEDEA capacita a productores indígenas de Amealco de Bonfil

A través de un evento en Santiago Mexquititlán en el municipio de Amealco de Bonfil, la organización agropecuaria Ya Beñha Ne Yan Dht (las mujeres y los hombres) agradeció a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), por su participación con el diseño y seguimiento de las líneas estratégicas del proyecto del Centro de Apoyo a la Economía Social (CAES) durante 2021.

Resultaron beneficiados 27 productores de la organización, gracias al soporte técnico de los promotores de los programas de Estrategias de Integración Productiva y Seguridad Alimentaria.

El titular de la SEDEA, Carl Heinz Dobler Mehner, felicitó a Ya Beñha Ne Yan Dht por seguir unidos para mejorar las oportunidades de desarrollo de las familias y por formar una cooperativa de ahorro: “ustedes tienen la pasión y la vocación, los técnicos los ayudan a mejorar las condiciones en las que producen”.

Además del proyecto del CAES, también se realizaron jornadas de vacunación y capacitación para atender a 270 borregos y 50 vacas, la gestión de un financiamiento por parte de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y la Caja Santiago Apóstol, y la implementación estratégica para aumentar la producción del jitomate.

Por otro lado, se contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo para fomentar en el grupo de productores el turismo rural, a través del taller Grandes Detalles.

Todo ello se realizó con el objetivo de mejorar las condiciones de los productores y promover la innovación y participación de las empresas sociales de las localidades identificadas como prioritarias.

María Isabel Domínguez Villegas, presidenta de la agropecuaria, recalcó que “los talleres brindados por parte de SEDEA fueron benéficos para todos; agradezco mucho a nombre de la agropecuaria; tenemos proyectos en puerta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *