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Da a conocer Vocería página oficial para el regreso a clases.

Tal y como se había anunciado, la  Vocería Organizacional dedica la emisión de los días jueves a difundir los pormenores para el próximo regreso a clases, y  este día inició con el recordatorio de que se encuentra activa desde el pasado domingo la página oficial donde se podrá consultar toda la información referente a este tema en el sitio: www.regresoaclasesqueretaro.com

En su primera sección, la página muestra  la ruta que sigue la estrategia de retorno a clases; y ahí se puede apreciar lo que ya se ha hecho, lo que se está haciendo y lo que sigue.

El Vocero Organizacional Rafael López González señaló que en el retorno a clases en Querétaro “no vamos a improvisar, a aunque el retorno a clases representa un reto muy grande tras el periodo de suspensión de clases presenciales más prolongado en la historia de la educación moderna; aunque sabemos que habrá muchas cosas perfectibles, queremos que sepas que lo importante es tener plataformas sobre las cuales todos nos podamos parar y mejorar”.

Anunció que esta estrategia cuenta con cuatro esferas, lo cual significa que conforme avancemos nosotros mejoraremos las sugerencias e instrucciones; también recomendó ingresar a la página todos los sábados o domingos para revisar las últimas actualizaciones en cuanto al retorno a clases.

Informó que en  la segunda sección, además de poder ver el estatus de la estrategia se podrá apreciar información puntual y útil para la toma de decisiones para que tú tomes decisiones, mientras que la tercera sección está compuesta por indicadores numéricos que transforman los modelos de comportamiento en instrucciones.

Posteriormente en la cuarta sección, indicó el vocero vienen las instrucciones para todos y aparece el mapa de los municipios del estado de Querétaro.

Explicó que para lograr que el retorno a clases sea gradual, la estrategia de Gobierno del Estado busca otorgar beneficios a las comunidades responsables que reflejen un menor riesgo de contagio, por su conducta, quizá porque los alumnos llegan caminando, o por el tamaño de sus comunidades estudiantiles versus los espacios abiertos con los que cuentan.

En esta sección se podrá apreciar qué comunidades, qué municipio y qué escuelas han manejado el riesgo de forma responsables y podrán seguir acudiendo a la escuela y también los municipios, y escuelas donde se tendrá que abrir un compás de espera.

Especificó que en esta sección a menos de que la condición de suspensión se generalice por parte del Comité Técnico para la Atención de COVID-19 en todo el estado debido a la intensidad del fenómeno, se  podrás consultar estatus, medidas e instrucciones haciendo clic sobre cada  municipio en el mapa.

Más adelante, López González adelantó que el la quinta aparecerán las escuelas que cuentan con dictamen para abrir, es decir “instituciones que están poniendo todo de su parte para convertir a las escuelas en las principales aliadas contra la pandemia”, afirmó.

De igual forma, señaló en esta sección aparecerán la escuelas que fueron denunciadas y están siendo investigadas por omisiones que podrían  poner en riesgo el esfuerzo de todos, y que se harán acreedoras a las sanciones correspondientes por parte de la  autoridad en materia de riesgos sanitarios.

Informó que en esta sección el público podrá interponer este tipo de denuncias mediante el llenado de un formato y el envío de un correo electrónico, con la garantía de que todos los datos serán confidenciales.

La sexta sección se dedicará a los mensajes oficiales emitidos por el Gobernador, la Vocería Organizacional y el Secretario de Educación con relación al regreso a clases, mientras que la séptima se referirá al entrenamiento social, para formar  estrategias dependiendo de cada entorno.

La octava y novena sección, puntualizó, se dedicarán a mostrar historias de la comunidad académica y  actividades gratuitas que ofrecen escuelas y padres de familia, para aprender a cuidarnos y regenerar el ecosistema social tras este periodo de suspensión de clases.

Finalmente el vocero llamó a entender  el comportamiento del fenómeno en el estado y aprender las mejores prácticas de nuestras comunidades educativas, además de seguir instrucciones.

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