• Dos camionetas para la Unidad de Protección Animal y un vehículo para la Unidad de Control Animal.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó tres vehículos a la Dirección de Cuidado, Control y Protección Animal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, que apoyarán en una mejor capacidad de respuesta a los reportes de atención y maltrato animal que realizan las y los queretanos.

“Aquí en Querétaro, el derecho a una vida digna no se limita a las personas, sino que abarca y debe abarcar a todos los seres vivos. Por eso, la estrategia de cuidado animal que hemos implementado en esta administración, es uno de los programas en los que hemos puesto mayor esfuerzo, mayor interés y mayor dedicación”, comentó.

El Alcalde aseguró que en Querétaro el control animal no se limita a evitar el riesgo que llegan a presentar algunos animales para la comunidad, sino que también se ha procura el cuidado, protección y promoción de una convivencia armónica entre las personas y los animales, lo que promueve una mejor sociedad.

Luis Nava detalló que se invirtieron 2.3 millones de pesos en dos camionetas para la Unidad de Protección Animal (UPAM), para la atención de reportes de maltrato animal; y un vehículo más para Unidad de Control Animal (UCAM), que dará atención a mascotas y animales en situación de calle o que puedan suponer un riesgo para la población.

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, indicó que en lo que va de la administración se ha atendido más de tres mil 200 denuncias de maltrato y realizado más de dos mil 685 rescates. De igual forma dijo, se han realizado15 mil 718 esterilizaciones, más de dos mil 300 consultas veterinarias a bajo costo y cerca de 41 mil 560 vacunas aplicadas, entre antirrábicas y múltiple; además de 880 adopciones, todo esto en favor de una tenencia responsable de mascotas.

Agregó que también se han realizado actividades como la 1ª Carrera Canina P-RUN; dos concursos de fotografía; el 1er Foro de Bienestar Animal y Salud Pública; los entrenamientos caninos; y las pláticas en escuelas de educación básica, entre otras; todo esto con la mira puesta en hacer del Municipio también un lugar de bienestar animal.