Como parte de las actividades de la edición 19 del Foro de Logística, se realizó la mesa de discusión “Tendencias del e-commerce que han transformado la logística y el comercio exterior”, evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU).

La organización de este foro inició en 2011 y hasta la fecha se han realizado 15 ediciones presenciales y cuatro virtuales, que han dado como resultado el desarrollo, vinculación y actualización de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) queretanas en materia de comercio exterior.

Los programas que brinda la SEDESU están enfocados a apoyar a las empresas en cada fase de la madurez de su proyecto, desde el emprendimiento hasta la exportación en cada uno de los sectores económicos.

Durante la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién se destinó, como parte del Programa para la Competitividad de las empresas, casi 124 millones de pesos en beneficio a cuatro mil 848 MiPyMEs, lo que significó la conservación de 33 mil 274 empleos, detalló.

A lo largo de este mes se habló respecto a los retos, oportunidades y cambios que vienen para hacer frente a una economía en proceso de recuperación post COVID-19.

Para Querétaro, la inserción de nuestras empresas a las cadenas globales de valor es no solamente estratégico, sino necesario para mejorar la calidad del ingreso de las familias queretanas.

Los participantes en la mesa fueron Juan José Miranda Tinoco, director de Desarrollo de Negocios en APL y Rosalva Rivera, directora de Mercadotecnia de UPS Distrito de México y Latinoamérica.