Locales

Sedea arrancó la Expo de Financiamiento Agropecuario 2021

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) arrancó la Expo de Financiamiento Agropecuario 2021, en la Exhacienda de Ajuchitlán, en el municipio de Colón.

El evento surge a partir de que los promotores de desarrollo rural de la Sedea encontraron que una de las necesidades del campo es la de fortalecer una cultura empresarial, lo que se debe sustentar en un mayor conocimiento de los programas y de los servicios financieros.

El titular de la Sesea, Carl Heinz Dobler Mehner puntualizó que a través de la expo se puede observar un ejercicio intersecretarial para fortalecer al sector agropecuario del estado, debido a que este sector formó parte la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y la Secretaría de la Juventud (Sejuve).

Se llevó a cabo la presentación de capacitaciones sobre los planes de financiamiento para las microempresas rurales, intercambio de experiencias de emprendimiento de mujeres rurales y productos financieros agropecuarios.

El objetivo es que los productores -acompañados por la asistencia técnica- mejoren sus procesos productivos, administrativos, de comercialización y de promoción.

El coordinador de comercialización agropecuaria de la Sedea, Edgar Muñoz Hernández, recalcó que, “debemos ver al sector agropecuario como un sector económico y dinámico, inclusivo con mujeres y jóvenes para tener una renovación de ideas. El modelo del campo mexicano debe cambiar con la intervención social, con la persona como el centro de las cosas”.

Al evento asistió el presidente municipal de Colón, Filiberto Tapia, y representantes de la Sedesu, de Sejuve y de asociaciones de productores queretanos, instituciones financieras y cajas de crédito, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *