Locales

Agustín Dorantes se reúne con ciudadanos, comerciantes y vecinos de la colonia Bolaños

  • En el encuentro matutino, Agustín Dorantes resaltó que desde el primer día ha regresado con las y los ciudadanos para atender y dar solución a sus peticiones.

 

  • Al mediodía, el diputado se dio cita en la Colonia Bolaños, donde gestionó que el municipio de Querétaro colocara un arcotecho en la plaza cívica.

 

 

  • Durante su recorrido compartió con los vecinos información sobre sus iniciativas ‘Estás a tiempo’ y ‘Certeza para tu familia’, con la cual se propuso un mecanismo que facilita la entrega de fraccionamientos al municipio.

 

Agustín Dorantes Lámbarri, se reunió con ciudadanos, vecinos y comerciantes de la capital, con el objetivo de dar a conocer los resultados de su trabajo en la 59 Legislatura del estado de Querétaro.

En el encuentro matutino, Agustín Dorantes resaltó que desde el primer día ha regresado con las y los ciudadanos para atender y dar solución a sus peticiones, lo cual solo se ha podido lograr con cercanía y caminando de la mano con la gente.

“Hagamos equipo, trabajemos en conjunto para poder así poderles entregar a todos ustedes resultados”, dijo.

En esta reunión, el legislador estuvo acompañado de la diputada local Tania Palacios Kuri, quien destacó los resultados que se han logrado en el 4to Distrito local, así como el compromiso con el que se han construido propuestas e iniciativas de la mano de los ciudadanos.

“En Querétaro somos de las tres entidades federativas que tienen más confianza en sus autoridades (…), pero también tenemos que trabajar mucho por la unidad”, comentó Palacios Kuri.

Al medio día, Agustín Dorantes se dio cita en la colonia Bolaños, donde visitó el Jardín de Niños ‘Conín’ al cual regresó a rendir cuentas a las madres y padres de familia. En esta escuela, el diputado gestionó que el municipio de Querétaro colocara un arcotecho en la plaza cívica.

“Lo que estamos haciendo es buscar que con nuestras acciones las autoridades pongan su granito de arena. Somos una voz más de los vecinos y llevamos sus necesidades a las autoridades municipales y estatales”, aseguró Dorantes Lámbarri.

Durante su recorrido compartió con los vecinos información sobre sus iniciativas ‘Estás a tiempo’ y ‘Certeza para tu familia’, con la cual se propuso un mecanismo que facilita la entrega de fraccionamientos al municipio.

Dicha iniciativa sirve para evitar que los colonos sufran el incumplimiento por parte de desarrolladores, y se establece en todos los casos de autorización de obras de construcción de fraccionamientos, el desarrollador deberá exhibir una garantía del 20% del presupuesto total del desarrollo, que tendrá como finalidad propiciar la entrega de las obras concluidas al municipio, en tiempo y forma.

La garantía se puede constituir por fianza, hipoteca sobre bienes inmuebles distintos a los de las obras o depósito en efectivo.

Además, se propone establecer que los nuevos desarrollos inmobiliarios deberán contar con lo siguiente: Sistemas de generación de energía de fuentes limpias (fotovoltaica o eólica), sistemas solares de calentamiento de agua, áreas de esparcimiento, deporte y transporte sostenible (canchas, parques, áreas infantiles, ciclopistas, gimnasios al aire libre, zonas peatonales, etcétera).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *